facebook pixel

¡Lo desafiamos a innovar una nueva solución a un problema del mundo real!

Todos los días aprendemos nuevas habilidades y técnicas y ayudamos a resolver problemas para artistas, creadores y emprendedores. ¡Ahora es su turno de resolver un problema del mundo real y marcar la diferencia!

¡Cómo funciona el Desafío de la innovación!

¡Bienvenidos estudiantes de PCSSD! ¿Está listo para cambiar el mundo, una idea a la vez? ¡Genial! ¡Empecemos!

Primero, consulte con su maestro para asegurarse de que esté registrado. Entonces mire el video. El Dr. Chris Jones explicará los cuatro pasos básicos del desafío.

 

  • Paso 1: Piense en los problemas que encuentra con regularidad.
  • Paso 2: Piense en cómo puede resolver el problema.
  • Paso 3: aplique una nueva habilidad a su solución.
  • Paso 4: ¡Desarrolle su solución y compártala con el mundo!
  • 15 de febrero al 14 de marzo.Profesores inscriben a estudiantes (formulario)
  • 15 de marzo al 30 de abril estudiantes / equipos trabajarán en sus proyectos
  • 3 de mayo Fecha límite de envío
  • 4-7 de mayo Los jueces seleccionan a los finalistas del desafío
  • 7 de mayo anunciadas las fechas de presentación de los finalistas del desafío
  • 10-14 de mayo Competencias de lanzamiento para los finalistas del Desafío

Las reglas y pautas

Las reglas del Desafío de innovación se enumeran a continuación. No es necesario que participe en una feria de ciencias para participar en el Desafío de innovación. Sin embargo, si planea ser considerado para CARSEF, asegúrese de que su proyecto siga las Reglas de CARSEF, como se explica en estos 2 videos: Capacitación CARSEF 1 y Capacitación CARSEF 2.

Elegibilidad

Los estudiantes de 3 a 12 años del Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski son elegibles para participar en la competencia. Los maestros registrarán a los estudiantes entre el 10 de febrero y el 14 de marzo.

Equipos

Los estudiantes pueden participar individualmente o en equipos para el Desafío de innovación. Los equipos de hasta 4 estudiantes pueden participar como equipo. Esto se aplica a todos los grados que participan en el desafío.

Reglas de CARSEF con respecto a los equipos: Los equipos de la división senior (escuela secundaria) no deben tener más de 3 estudiantes. Para la división junior (cuarto a octavo grado), las pautas de CARSEF son no más de 4 estudiantes por equipo.

Reglas de la ISEF con respecto a los equipos: Las ferias científicas regionales y estatales siguen las reglas de la ISEF para los equipos. Para la división junior (cuarto a octavo grado), las pautas de CARSEF son no más de 4 estudiantes por equipo.

Los participantes deben saber que Broadcom MASTERS (para estudiantes de sexto a octavo grado) solo acepta personas. Consulte Elegibilidad y reglas de Broadcom MASTERS.

Proceso

Los estudiantes aprenderán sobre el proceso de diseño de ingeniería y lo usarán para definir un problema, pensar en una solución, crear un prototipo utilizando nuevas habilidades y finalmente, enviar una presentación de diapositivas para su idea. Los estudiantes usarán la plantilla del libro de registro para registrar todas sus ideas, preguntas, investigaciones y resultados del proyecto. Es digital y fácil de colaborar con los miembros del equipo.

Criterios de puntuación del desafío de innovación

Un equipo de jurados revisará las presentaciones en video de cada proyecto y asignará una puntuación a cada uno de ellos al calificar los componentes individuales de los criterios de puntuación citados a continuación. Los 5 puntajes generales más altos pasarán a una ronda final para presentar sus proyectos virtualmente frente a un panel en vivo de expertos en innovación, emprendimiento y diseño.

Innovación

  • Creatividad (vale 10 puntos)
  • Originalidad / Introducción de una nueva idea (vale 10 puntos)
  • Pensamiento crítico (vale 10 puntos)
  • Uso de nueva habilidad (vale 10 puntos)

Factibilidad

Determina si la producción de este producto podría ser una solución viable.

  • Replicabilidad (vale 10 puntos)
  • Costo (vale 10 puntos)

Ejecución

¿Qué tan bien se ejecutaron el proyecto y el producto?

  • Diseño (vale 10 puntos)
  • Función (vale 10 puntos)
  • Experiencia de usuario (vale 10 puntos)

Relevancia

¿Qué tan bien este proyecto resuelve un problema y qué tan relevante es?

  • Define claramente un problema real (vale 10 puntos)
  • La solución aborda adecuadamente el problema (vale 10 puntos)
  • Selección de problemas / Ha identificado un problema que necesita una solución (vale 10 puntos)
  • Impacto / Solución tiene potencial de impacto (vale 10 puntos)

Presentación

  • Comunica claramente el problema (vale 10 puntos)
  • Comunica cómo el proyecto resuelve un problema real (vale 10 puntos)
  • Utiliza información visual para comunicarse con la audiencia (vale 10 puntos)
  • Creatividad y diseño de presentación (valorado en 10 puntos)
  • Habilidades generales de comunicación y presentación (vale 10 puntos)

Los premios

Los 5 primeros ganadores recibirán camisetas de los ganadores del Desafío de innovación, certificados de logros cortados con láser y un paquete de aprendizaje virtual y consultas grupales para ayudar a llevar sus ideas al siguiente nivel en temas como emprendimiento, diseño de sitios web, impresión 3D, . corte en láser y más.

El ganador del gran premio recibirá un prototipo de su producto, una camiseta personalizada de su nueva marca, una consulta personalizada sobre emprendimiento y 10 horas de instrucción privada.

Utilice el proceso de diseño de ingeniería para guiar su proyecto.

Siga este proceso de ingeniería para investigar un problema, crear y probar su solución y luego compartirla con el mundo.

Los estudiantes aprenderán sobre el proceso de diseño de ingeniería y lo usarán para definir un problema, pensar en una solución, crear un prototipo utilizando nuevas habilidades y finalmente, enviar una presentación de diapositivas para su idea. Los estudiantes usarán la plantilla del libro de registro para registrar todas sus ideas, preguntas, investigaciones y resultados del proyecto. Es digital y fácil de colaborar con los miembros del equipo.

¡Resuelva los problemas del mundo como un ingeniero!

  1. Defina el problema: mire a su alrededor y piense en los problemas que ve y experimenta en su vida diaria. Seleccione y defina el problema que planea resolver en su libro de registro digital.
  2. Haga una investigación de antecedentes: descubra las soluciones existentes o los intentos de soluciones y piense en qué se diferenciará el suyo. Asegúrese de pegar títulos y enlaces de los recursos que encuentre en su libro de registro.
  3. Especifique los requisitos: ¿Qué requisitos necesita que tenga su proyecto? Escríbalos en su cuaderno de bitácora digital.
  4. Haga una lluvia de ideas, evalúe y elija una solución: Piense en posibles soluciones y elija una para probar. Comience a planificar qué habilidades y materiales necesitará para crear un prototipo. Escríbalo todo en su libro de registro digital.
  5. Desarrolle y prototipo de solución: Reúna sus materiales y cree un modelo de su idea.
  6. Solución de prueba: prueba y evaluación de prototipos. Use su libro de registro para escribir sus hallazgos. ¿Su proyecto cumple con los requisitos que especificó?
  7. Refine y repita el paso 6 según sea necesario.
  8. Comunicar resultados: diseñe una presentación para comunicar los resultados de su proyecto.

Aprenda nuevas habilidades de los expertos de Innovation Hub.

¡Sumérjase en nuestra biblioteca virtual a continuación o pídale a su maestro que programe una consulta o capacitación gratuita para su clase!

PROFESORES: DESCUBRA CÓMO SOLICITAR ESTOS SERVICIOS EN NUESTRA GUÍA DEL PROFESOR.

 

Intro to Pottery Workshop in NLR

Modelos 3D con TinkerCAD

Aprende más
Aprenda a diseñar objetos 3D que muestran a todos cómo se ve su idea desde todos los lados. Este modelo 3D de su idea, ayudará a mostrar a otros cómo funcionará y le ayudará a medir los materiales reales que puede usar para construirla. Estos modelos 3D también podrían usarse para imprimir en 3D o usar una máquina para crear una versión real de su idea.
Intro to Pottery Workshop in NLR

Diseñar-Pensar-Construir

Aprende más
Aprenda el proceso de tomar una idea y hacerla realidad usando herramientas simples, materiales encontrados y el poder de su cerebro. ¿Necesitas construir una solución para su gran idea? ¡Así es cómo!

 

Intro to Pottery Workshop in NLR

¿Qué es un prototipo?

Aprende más
Conozca a Zoë Eagan-Gardner, líder de producción del Centro de innovación, quien le explicará qué es un prototipo y cómo nuestro equipo de producción en el Centro ayuda a que los inventos cobren vida todos los días.
Intro to Pottery Workshop in NLR

Diseño vectorial para láseres

Aprende más
¡Aprenda el arte y el poder de los vectores y lo que puede hacer con ellos! Los diseños vectoriales usan computadoras para hacer puntos, líneas y formas que se pueden usar para hacer logotipos, ilustraciones, planes de invención y otros gráficos asombrosos.
Intro to Pottery Workshop in NLR

¡Construyendo su marca!

Aprende más
Las empresas y los productos utilizan conceptos de arte y diseño para atraer tanto a sus clientes como a sus inversores. Pensar en la apariencia de su negocio o producto es de lo que se trata la marca. Aprenda nuevas habilidades para diferenciar sus productos e ideas de la competencia y capte la atención de su audiencia rápidamente.
Intro to Pottery Workshop in NLR

Resolución de problemas

Aprende más
Aprenda a resolver un problema. ¿Sabías que hay formas de abordar un problema para obtener una solución que funcione?

Preguntas frecuentes

¿Es esto lo mismo que una feria de ciencias?
No exactamente. El desafío de innovación es “La feria de ciencias se encuentra con Shark Tank”. Se trata de utilizar el proceso de diseño de ingeniería para encontrar soluciones a problemas reales.
¿Los proyectos pueden ser creados por un equipo? Si es así, ¿cuántos por equipo?
Se permiten equipos. Para el Desafío de innovación, los equipos no deben tener más de 4 estudiantes por equipo. Esto se aplica a todos los grados.

Reglas de CARSEF con respecto a equipos:

Los equipos de la división senior (escuela secundaria) no deben tener más de 3 estudiantes. Para la división junior (cuarto a octavo grado), las pautas de CARSEF son no más de 4 estudiantes por equipo.

Normas de la ISEF con respecto a los equipos:

Las ferias científicas regionales y estatales siguen las reglas de la ISEF para equipos.

Los participantes deben saber que Broadcom MASTERS (para estudiantes de 6º a 8º grado) solo acepta personas. Consulte Elegibilidad y reglas de Broadcom MASTERS.

¿Qué debería incluir mi proyecto?
Los proyectos deben incluir los criterios que los jueces usarán para calcular las puntuaciones, que se encuentran en la rúbrica de puntuación. Siga los pasos del proceso de diseño de ingeniería y registre cada paso claramente en su libro de registro digital. Los proyectos también deben incluir una presentación de diapositivas de los pasos del proyecto.

Para obtener ayuda para crear la presentación de diapositivas para enviar, hemos creado un video tutorial para enseñar a los solicitantes cómo hacerlo. Encuéntrelo en la sección “Aprenda nuevas habilidades de los expertos de Innovation Hub” de esta página. Los estudiantes también deben estar preparados para presentar su presentación de diapositivas virtualmente a un panel si son seleccionados como finalistas.

¿Debo utilizar el método científico o el proceso de diseño de ingeniería?
Dado que este desafío tiene que ver con la invención, el proceso de diseño de ingeniería es la opción más adecuada.
¿Cómo puedo obtener ayuda con mi proyecto?
Los maestros pueden programar una consulta virtual o capacitación virtual durante su tiempo de clase donde los estudiantes pueden obtener asistencia personalizada para proyectos o clases y pueden tener una sesión abierta de preguntas y respuestas en vivo con un miembro del personal de Hub o una capacitación específica impartida virtualmente.
¿Puedo también usar mi proyecto en la Feria Regional de Ciencia e Ingeniería de Central Arkansas (CARSEF)?
Los estudiantes pueden presentar el mismo proyecto para el Desafío de innovación, pero deberán seguir las pautas de CARSEF. Hemos proporcionado un enlace y los videos de capacitación de CARSEF en la parte superior de esta página.
¿Qué premios se otorgan a los ganadores?
Los 5 primeros ganadores recibirán camisetas de los ganadores del Desafío de innovación, certificados de logros cortados con láser y un paquete de aprendizaje virtual y consultas grupales para ayudar a llevar sus ideas al siguiente nivel en temas como emprendimiento, diseño de sitios web, impresión 3D, corte en láser y más.

El ganador del gran premio recibirá un prototipo de su producto, una camiseta personalizada de su nueva marca, una consulta personalizada sobre emprendimiento y 10 horas de instrucción privada.

¿Reciben algo los participantes que no ganan?
Alentamos a los estudiantes a seguir la línea de tiempo y cumplir con cada hito, ya sea que terminen con un producto ganador o no. Todos los solicitantes que envíen un proyecto recibirán una moneda de desafío de Maker cortada con láser diseñada por Hub como símbolo de logro. ¡Estas monedas están inspiradas en el ejército y la comunidad de creadores!

y!

¿Cómo envío mi proyecto?
Su libro de registro completo debe estar listo al momento de enviar su proyecto. Responda las preguntas en el formulario de envío y adjunte su presentación de diapositivas. Los jueces de la primera ronda revisarán sus respuestas y su presentación de diapositivas para determinar su puntaje.

¡Explora la energía del viento!

Mire este video paso a paso sobre cómo construir un modelo que demuestre cómo convertir la energía eólica en electricidad para una casa.

William Kamkwamba

Check out this inspiring video story told by a young Malawian. William Kamkwamba describes how he built a windmill to power his family’s home at the age of 14, during a time of poverty and famine. The windmill produced electricity and was built from spare parts and scrap!

Emprendedor de Shark Tank Kid

Los jóvenes inventan algunas de las innovaciones y productos con los que vivimos y usamos. Mire a este joven impresionar a los inversores de Shark Tank con su discurso profesional de un producto exitoso que él y su padre desarrollaron.

Disclaimer or important info here goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

The Arkansas Regional Innovation Hub is a proud affiliate of Winrock International.

FIND US IN NLR

Arkansas Regional Innovation Hub
204 E 4th St
North Little Rock, AR 72114

(501) 907-6570

info@arhub.org

OUR HOURS

Due to COVID-19 restrictions, the Innovation Hub is only open to members at this time.

Hours of operation vary by area and require a reservation. The schedule and guidelines can be found here